Matrícula CAPE 2º Cuatrimestre 23-24 (Curso de Preparación Pruebas de Certificación Inglés Nivel B2)

l

Para acceder a los cursos de Preparación a las pruebas de Certificación del idioma Inglés nivel B2, será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.

Aún quedan plazas disponibles. Aquellos/as interesados/as que no formalizaron la preinscripción pueden solicitar información a través del correo 29700667. administracion@g.educaand.es o en el teléfono 671536270.

Pinche aquí para descargar la hoja informativa de matriculación para el curso 2023-2024.

Presentación de matrículas

Las matrículas podrán formalizarse del 5 al 9 de febrero, ambos inclusive:

CORREO ELECTRÓNICO: (opción más recomendable) Los/as interesados/as pueden descargar toda la documentación de la matrícula en esta página (ver “documentación”). Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente), deberán enviar todo (impresos, documentación y justificante 046) al centro al siguiente correo electrónico: 29700667. administracion@g.educaand.es

AVISO: La matrícula por correo electrónico solo quedará formalizada cuando se complete el proceso presentando impreso de matrícula, pago de tasas y el resto de la documentación, que se adjuntará en una carpeta formato PDF.

PRESENCIAL: aquellos/as solicitantes que opten por la formalización presencial de las matrículas, podrán hacerlo en el siguiente horario:

• lunes y miércoles: de 16:00h a 20:30h

• martes, jueves y viernes: de 9:30h a 13:30h

SECRETARÍA VIRTUAL: disponible desde el día 5 hasta el 9 de febrero, ambos inclusive. Podrá acceder a ella con Certificado Digital, iANDE o Cl@ve. En esta secretaría se encuentra el formulario de matrícula. Rellénelo. Luego, el modelo 046 (tasas) se rellenará automáticamente y podrá pagarlas. A continuación, deberá presentar el resto de la documentación requerida, que podrá encontrar en esta página. Fírmela y/o escanéela y adjúntela en una carpeta formato PDF antes de finalizar el proceso. Cuando esté todo enviado, aparecerá un PDF con un sello con fecha, hora y entrada en el registro. Guárdelo, es su resguardo de haber realizado el proceso de matriculación correctamente.

Si es familia numerosa, no olvide escanear e incluir en la carpeta la tarjeta acreditativa vigente.

Documentación a presentar

a) Alumnado que haya cursado algún curso CAPE en el primer cuatrimestre (septiembre-febrero) en el curso escolar 2023/2024:

• Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, por duplicado

• Justificante de pago de las tasas, modelo 046

• Fotocopia título de familia numerosa actualizado (si procede)

b) Resto del alumnado:

El modelo 046 deberá confeccionarse online a través de la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Instrucciones para cumplimentarlo aquí.

Información adicional

❖  Las clases comienzan el lunes 12 de febrero, en el siguiente horario: 16:00h – 18:15h.

Tasas

CONSULTAR TASAS

1.-Estarán exentos del pago de la tasa:

a) El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial.

b) El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial trascendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños.

c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas.

d) El alumnado que resulte beneficiario de las becas incluidas en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio que se realice cada curso escolar.

e) Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.

2.-Tendrá derecho a una bonificación del 50% el alumnado miembro de familias numerosas de la categoría general que tenga reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable.