CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA MUJER

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo organizamos una tarde de chocolate con churros en la EOI de Ronda. Nuestro profesorado y alumnado expresó lo que significa esta efeméride para ellos, y reivindicamos la igualdad completa de derechos de las mujeres luciendo  nuestras camisetas del Pacto de Estado contra la violencia de género, con un logo diseñado por nuestro profe de inglés Alejandro Pulido.

CONFERENCIA SOBRE LA MUJER EN LA CIENCIA

La EOI de Ronda ha querido visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas de ciencias. Así, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la biotecnóloga Julia Morilla ofreció un interesante conferencia en inglés sobre su vida laboral y experiencia en este campo.

CHARLA COLOQUIO: ACTUACIONES ANTE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 21 de noviembre se llevó a cabo una interesante charla coloquio sobre las Actuaciones ante la violencia de género, a cargo del alumno del centro y guardia civil, Francisco J. Maldonado Rico, organizado por la coordinadora de Igualdad.

Paralelamente, alumnado de alemán, francés e inglés han escrito su sentir acerca de esta lacra social en el punto violeta de la EOI de Ronda.

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER 2022

En la EOI de Ronda hemos conmemorado el Día de la Mujer en este 2022 con la conferencia ‘Ser Guardia Civil’, a cargo de Consuelo Roldán Trujillo. Desde la Coordinación de Igualdad agradecemos a Consuelo su charla y colaboración. Compartimos algunas imágenes del acto.  ???

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2021

Desde la EOI de Ronda nos sumamos con distintos gestos a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bailamos y decimos NO a la violencia hacia las mujeres. ???

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Desde la EOI de Ronda nos sumamos a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, visibilizándolo a través de este mensaje colocado en los peldaños de la escalera del centro, con frases para la educación en valores de igualdad y contra la violencia de género.

TALLER DE EDUCACIÓN SEXUAL Y AMORES SANOS

Desde el Departamento de Coeducación se organizó el pasado 19 de noviembre una interesante actividad llamada «Taller Virtual de Coeducación: educación sexual y amores sanos», a cargo de la psicóloga y sexóloga Maite Heredia Serrano.

Compartimos unas fotos de la sesión.

CHARLA ‘LA MUJER EN EL EJÉRCITO’

La EOI de Ronda acogía el lunes 28 de enero una charla sobre el papel de la mujer en el ejército, a cargo de Carmen Lozano. Compartimos algunas fotos de la interesante ponencia.

MUJERES INVISIBILIZADAS

En la EOI de Ronda hemos echado la vista atrás hacia mujeres asombrosas que a lo largo de la historia han desafiado los estereotipos de género y cambiado el mundo desde diferentes ámbitos. Un proyecto con el que se pretende poner en valor sus trayectorias y que ocupen el lugar que merecen.