Solicitud de Títulos

INFORMACIÓN GENERAL

El alumnado podrá solicitar en la Secretaría de la Escuela una certificación académica de los estudios realizados en el centro. Dicha certificación no tiene coste alguno y tienen validez oficial.

Asimismo, el alumnado podrá solicitar el título correspondiente al nivel de estudios finalizado, para lo que tendrá que abonar las tasas establecidas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE TÍTULOS

Las solicitudes de títulos podrán formalizarse de las siguientes formas (se recomienda enviar las solicitudes por correo electrónico):

CORREO ELECTRÓNICO: Los/as solicitantes pueden descargar toda la documentación en esta página (ver «Documentación»). Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente), deberán enviarlo todo (impresos, documentación y justificante 046) al centro, al siguiente correo electrónico: 29700667.administracion@g.educaand.es

AVISO: La solicitud de título por correo electrónico solo quedará formalizada cuando se complete el proceso presentando impreso de solicitud, pago de tasas y el resto de la documentación, que se adjuntará en una carpeta formato PDF.

PRESENCIAL: aquellos/as solicitantes que opten por la formalización presencial de las solicitudes, podrán hacerlo en el siguiente horario:

• lunes y miércoles: de 16:00h a 20:30h

• martes, jueves y viernes: de 9:30h a 13:30h

SECRETARÍA VIRTUAL: Podrá acceder a ella con Certificado Digital, iANDE o Cl@ve. En esta secretaría se encuentra el formulario de solicitud de título. Rellénelo. Luego, el modelo 046 (tasas) se rellenará automáticamente y podrá pagarlo. A continuación, deberá presentar el resto de la documentación requerida, que podrá encontrar en esta página. Fírmela y/o escanéela y adjúntela en una carpeta formato PDF antes de finalizar el proceso. Cuando esté todo enviado, aparecerá un PDF con un sello con fecha, hora y entrada en el registro. Guárdelo, es su resguardo de haber realizado el proceso de solicitud de título correctamente.

Si es familia numerosa, no olvide escanear e incluir en la carpeta la tarjeta acreditativa vigente.

Habrá concluido el proceso de solicitud de título sin precisar acudir al Centro.

DOCUMENTACIÓN SOLICITUD DE TÍTULOS

• Impreso solicitud título
  • Impreso 046 para el pago de tasas
  • Fotocopia DNI
  • Fotocopia tarjeta familia numerosa actualizada (si procede)

TASAS POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS – VÁLIDAS HASTA EL 31/12/2024

IMPORTE EXPEDICIÓN TÍTULO NORMAL FAMILIA NUMEROSA
26,92 € 13,46 €
CÓDIGOS PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046
Código Territorial: ED 29 50 Concepto (casilla 04): 0049
Aptdo. 36 escribir “Título nivel Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 de Alemán, Francés o Inglés, ó nivel Avanzado C1 de Inglés”

1.-Estarán exentos del pago de la tasa:

a) El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial.

b) El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial trascendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños.

c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas.

d) Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.

e) Las personas beneficiarias de la prestación del ingreso mínimo vital a quienes se reconozca dicha condición de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital, o norma que la sustituya, las beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, o norma que lo sustituya, o las beneficiarias de ambas prestaciones.

2.-Tendrá derecho a una bonificación del 50% el alumnado miembro de familias numerosas de la categoría general que tenga reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable.