Matrícula Presencial curso 2020/21

l

 

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad presencial será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, las personas mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria.

Quienes superen el curso en la convocatoria de septiembre deberán formalizar su matrícula antes del 17 de septiembre. Excepcionalmente se podrá prorrogar el periodo de matriculación si al terminar los plazos oficiales quedan aún plazas disponibles. En esta sección encontrarás información detallada de los pasos a seguir para poder cursar estudios en nuestra escuela el próximo curso académico.

  • Pinche aquí para descargar la hoja informativa de matriculación 2020-2021
  • Pinche aquí para descargar el tríptico con información general sobre la EOI de Ronda para el curso 2020-2021

.

AVISO IMPORTANTE

Ante la situación creada por el covid-19 y según el decreto ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas administrativas en el ámbito educativo y otras medidas complementarias, se potenciará la tramitación telemática de las matrículas, bien a través de la plataforma virtual habilitada por la Junta de Andalucía, bien a través del correo de la escuela (administracion@eoironda.es ). Para ello, el centro estará disponible en el número 671536270, y en el siguiente horario:
  • Lunes a Jueves, de 15:30h. a 20:30h.
  • Viernes: de 9:30 a 13:30h.
El alumnado que opte por la formalización presencial de las matrículas, deberá coger cita previa llamando al teléfono indicado anteriormente. 
NO SE ATENDERÁ A NADIE SIN CITA PREVIA.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán formalizarse de las siguientes formas:

 Página web: Los interesados/as pueden descargar toda la documentación de matrícula desde aquí. Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente), deberán enviarla al centro preferentemente  por correo electrónico (administracion@eoironda.es ) o bien entregarla de forma presencial en la Escuela.

 Secretaría Virtual    Secretaria-virtual 1 Disponible desde el día 1 hasta el 16 de septiembre.

AVISO: La matrícula telemática solo quedará formalizada cuando se complete el proceso presentando impreso de matrícula, pago de tasas y el resto de la documentación, que se adjuntará en una carpeta formato pdf.

.

Documentación

- Alumnado de nuevo ingreso, antiguos alumnos o procedentes de otra EOI por traslado de expediente

  • 1 fotografía tamaño carné
  • Fotocopia del DNI
  • Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, por duplicado
  • Datos de contacto y declaración jurada
  • Autorización para publicación de imágenes
  • Impreso de pago de Tasas, modelo 046
  • Fotocopia titulo de familia numerosa actualizado (si procede)
  • Certificación académica de estudios realizados (alumnado procedente de otra EOI)
  • En el caso de admitidos en 2º de Nivel Básico A2 y Nivel Intermedio B1 por haber cursado 1º y 2º de bachillerato respectivamente, certificado de haber superado estudios en el que conste el idioma que cursaban como primera lengua extranjera, expedido por el centro en el que se completaron dichos estudios (si no lo presentó en la admisión) 

- Alumnado matriculado en esta escuela en el curso anterior

.

Información adicional

❖  De no formalizar la matrícula en EL PLAZO INDICADO se entenderá que renuncia a su plaza.
❖  Las clases comienzan los días 21 (lunes) y 22 (martes) de septiembre, a la hora elegida.
❖  IMPORTANTE: En el idioma inglés, modalidad presencial,  el alumnado deberá elegir grupo y horario al formalizar la matrícula. De no ser así, se le asignará el grupo con menor número de alumnos/as. El horario elegido se hará constar en el impreso de matrícula, en el apartado “documentos que acompaña y observaciones”. En cualquier caso dicha elección estará sujeta al número de plazas vacantes.

 

CONSULTAR HORARIOS

.

Tasas 

CONSULTAR TASAS

– Estarán exentos de abonar tasas:

  • Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos (presentarán certificado de esta condición).
  • Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial. Los de categoría general abonarán el 50% de la tasa correspondiente (presentarán original y fotocopia del libro de familia numerosa vigente).

– El modelo 046 deberá confeccionarse online a través de la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Instrucciones para cumplimentarlo aquí.