Matrícula Presencial curso 2023/24

l

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad presencial será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder, asimismo, las personas mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria.

• Pinche aquí para descargar el tríptico con información general sobre la EOI de Ronda para el curso 2023-2024.

Presentación de matrículas

Las matrículas podrán formalizarse de las siguientes formas (se recomienda enviar las matrículas por correo electrónico):

OPCIÓN 1: CORREO ELECTRÓNICO. Los/as solicitantes pueden descargar toda la documentación de la matrícula en esta página (ver «Documentación»). Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente), deberán enviarlo todo (impresos, documentación y justificante 046) al centro, al siguiente correo electrónico: 29700667.administracion@g.educaand.es

AVISO: La matrícula por correo electrónico solo quedará formalizada cuando se complete el proceso presentando impreso de matrícula, pago de tasas y el resto de la documentación, que se adjuntará en una carpeta formato PDF.

OPCIÓN 2: PRESENTACIÓN PRESENCIAL: Consultar Horario de verano.

•

OPCIÓN 3: SECRETARÍA VIRTUAL: No disponible para la matriculación de septiembre.

Documentación

- Alumnado de nuevo ingreso, antiguos alumnos o procedentes de otra EOI por traslado de expediente

• 1 fotografía tamaño carné
  • Fotocopia del DNI
  • Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, por duplicado
  • Datos de contacto y declaración jurada
  • Autorización para el uso de correos electrónicos en G-Suite para Centros Educativos y para la publicación de imágenes
  • Impreso de pago de Tasas, modelo 046.
  • Fotocopia titulo de familia numerosa actualizado (si procede)
  • Declaración responsable alumnado con discapacidad (si procede)
  • Certificación académica de estudios realizados (alumnado procedente de otra EOI)
  • En el caso de admitidos en 2º de Nivel Básico A2 y Nivel Intermedio B1 por haber cursado 1º y 2º de bachillerato respectivamente, certificado de haber superado estudios en el que conste el idioma que cursaban como primera lengua extranjera, expedido por el centro en el que se completaron dichos estudios (si no lo presentó en la admisión)
    El modelo 046 deberá confeccionarse online a través de la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Instrucciones para cumplimentarlo aquí..

- Alumnado matriculado en esta escuela en el curso anterior

Información adicional

❖  Las clases comienzan los días 20 (miércoles) y 21 (jueves) de septiembre, a la hora elegida.
❖  IMPORTANTE: En el idioma inglés, modalidad presencial,  el alumnado deberá elegir grupo y horario al formalizar la matrícula. De no ser así, se le asignará el grupo con menor número de alumnos/as. El horario elegido se hará constar en el impreso de matrícula, en el apartado «documentos que acompaña y observaciones». En cualquier caso dicha elección estará sujeta al número de plazas vacantes.

CONSULTAR HORARIOS

Tasas

CONSULTAR TASAS

1.-Estarán exentos del pago de la tasa:

a) El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial.

b) El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial trascendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños.

c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas.

d) El alumnado que resulte beneficiario de las becas incluidas en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio que se realice cada curso escolar.

e) Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.

2.-Tendrá derecho a una bonificación del 50% el alumnado miembro de familias numerosas de la categoría general que tenga reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable.