Admisión presencial en el curso 2023-2024

Del día 1 al 22 de mayo, ambos inclusive, estará abierto el plazo de solicitud de admisión para el curso escolar 2023/2024. Las solicitudes son para los cursos presenciales, semipresenciales y CAL.

Toda la información sobre el procedimiento de admisión/escolarización del alumnado se puede consultar en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional pinchando aquí.

.

¿Quién debe solicitar la admisión?

Deberá solicitar plaza en la EOI de Ronda:

• El alumnado de nuevo ingreso que desee cursar los estudios por primera vez.
  • El alumnado oficial de la propia escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y que desee continuarlos.
  • El alumnado de la propia escuela que desee cambiar de modalidad (presencial, semipresencial y CAL)
  • El alumnado que proceda de otra Escuela Oficial de Idiomas.
  • El alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y/o de los cursos CAPE.

.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes podrán formalizarse de las siguientes formas (se recomienda hacerlo a través de nuestro correo electrónico):

Correo electrónico de la EOI: Los/as solicitantes deberán descargar toda la documentación desde esta página, cumplimentarla y enviarla al siguiente correo: 29700667.administracion@g.educaand.es

Presencial: Aquellos/as solicitantes que opten por la formalización presencial de las preinscripciones, deberán acudir a Secretaría en el siguiente horario:

• Lunes y miércoles: de 15:30h a 20:30h

• Martes, jueves y viernes: de 9:30h a 13:30h

Secretaría Virtual:  disponible desde el día 1 hasta el 22 de mayo, ambos inclusive. Podrá acceder con Certificado Digital, iANDE o Cl@ve. En esta secretaría encontrará el formulario de admisión. Rellénelo y fírmelo. A continuación, adjunte la documentación acreditativa de su grupo de admisión (consultar hoja informativa). Escanéela y adjúntela en una carpeta formato PDF antes de finalizar el proceso. Cuando esté todo enviado, aparecerá un PDF con un sello con fecha, hora y entrada en el registro, guárdelo, es su resguardo de haber realizado el proceso correctamenteHabrá concluido el proceso sin precisar acudir al Centro.

Nuevo plan de estudios

En el curso 2018/19, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, entró en vigor un nuevo plan de estudios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. Dicho Real Decreto establece las siguientes equivalencias entre las enseñanzas vigentes en el curso 2017/18 y las correspondientes al nuevo plan de estudios:

Enseñanzas vigentes hasta el curso 2017/18

Enseñanzas de aplicación desde el curso 2019/20

(De acuerdo con el RD 1041/2017, de 22 de diciembre)

1º NIVEL BÁSICO A1 1º NIVEL BÁSICO A1
2º NIVEL BÁSICO A2 2º NIVEL BÁSICO A2
NIVEL INTERMEDIO B1 NIVEL INTERMEDIO B1
1º NIVEL AVANZADO B2 1º NIVEL INTERMEDIO B2
2º NIVEL AVANZADO B2 2º NIVEL INTERMEDIO B2
NIVEL C1 1º NIVEL AVANZADO C1
  2º NIVEL AVANZADO C1

Por favor, ten en cuenta esta equivalencia a la hora de tramitar tu solicitud de admisión.