Alumnado y profesorado de la EOI de Ronda se ha trasladado hoy al Parque Periurbano de la Dehesa del Mercadillo para limpiar basuraleza, un término cada vez más conocido entre la población para definir aquellos residuos generados por el ser humano y abandonados en el entorno natural. Para llevar a cabo esta jornada de concienciación y convivencia hemos contado con el guía Paco Aguado, de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
Esta actividad forma parte del Proyecto de Trabajo Objetivos Agenda 2030, en el que participa la mayoría del claustro de la EOI de Ronda. Con su puesta en marcha se pretende aportar nuestro granito de arena para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llamamiento universal a la acción aprobado en 2015 por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, combatir el cambio climático, la defensa de la educación, la igualdad de la mujer, del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.
Esta primera acción se enmarca en el Objetivo 14 ‘Vida submarina’, que busca conservar y utilizar los océanos, los mares y los recursos marinos de manera sostenible. Para ello, se persigue prevenir y reducir la contaminación marina de todo tipo, minimizar y abordar los efectos de la acidificación de los océanos y reglamentar la explotación pesquera, entre otros objetivos.