Matrícula Semipresencial curso 2022/23

l

 

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad semipresencial será requisito imprescindible tener 18 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios o ser mayores de 16 años y tener un contrato de formación profesional, ser deportistas de alto rendimiento o encontrarse en alguna de las situaciones a que se refiere el artículo 13.2 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre.

Quienes superen el curso en la convocatoria de septiembre deberán formalizar su matrícula en el plazo de matriculación de septiembre. Aquellos/as interesados/as que no formalizaron la preinscripción pueden consultar la disponibilidad de plazas en los diferentes cursos a través del correo 29700667.administracion@g.educaand.es o en el teléfono 671536270

  • Pinche aquí para descargar el tríptico con información general sobre la EOI de Ronda para el curso 2022-2023..

Presentación de matrículas

Las matrículas podrán formalizarse de las siguientes formas (se recomienda enviar las matrículas por correo electrónico):

CORREO ELECTRÓNICO: Los/as solicitantes pueden descargar toda la documentación de la matrícula en esta página (ver «Documentación»). Tras cumplimentar todos los impresos, adjuntar la documentación requerida y pagar las tasas (telemáticamente), deberán enviarlo todo (impresos, documentación y justificante 046) al centro, al siguiente correo electrónico: 29700667.administracion@g.educaand.es

AVISO: La matrícula por correo electrónico solo quedará formalizada cuando se complete el proceso presentando impreso de matrícula, pago de tasas y el resto de la documentación, que se adjuntará en una carpeta formato PDF.

PRESENCIAL: Aquellos/as solicitantes que opten por la formalización presencial de las matrículas, podrán hacerlo en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 9:30 a 13:30h .

  •  

Secretaría virtual: disponible desde el día 1 hasta el 10 de julio, ambos inclusive. Podrá acceder a ella con Certificado Digital, iANDE o Cl@ve. En esta secretaría se encuentra el formulario de matrícula. Rellénelo. Luego, el modelo 046 (tasas) se rellenará automáticamente y podrá pagarlas. A continuación, deberá presentar el resto de la documentación requerida, que podrá encontrar en esta página. Fírmela y/o escanéela y adjúntela en una carpeta formato PDF antes de finalizar el proceso. Cuando esté todo enviado, aparecerá un PDF con un sello con fecha, hora y entrada en el registro. Guárdelo, es su resguardo de haber realizado el proceso de matriculación correctamente.

Si es familia numerosa, no olvide escanear e incluir en la carpeta la tarjeta acreditativa vigente.

Habrá concluido el proceso de matriculación sin precisar acudir al Centro. 

Documentación

- Alumnado de nuevo ingreso, antiguos alumnos o procedentes de otra EOI por traslado de expediente

  • 1 fotografía tamaño carné
  • Fotocopia del DNI
  • Impreso de matrícula debidamente cumplimentado, por duplicado
  • Datos de contacto y declaración jurada
  • Autorización para el uso de correos electrónicos en G-Suite para Centros Educativos y para la publicación de imágenes
  • Impreso de pago de Tasas, modelo 046
  • Fotocopia titulo de familia numerosa actualizado (si procede)
  • Certificación académica de estudios realizados (alumnado procedente de otra EOI)
  • En el caso de admitidos en2º de Nivel Básico A2 y Nivel Intermedio B1 por haber cursado 1º y 2º de bachillerato respectivamente, certificado de haber superado estudios en el que conste el idioma que cursaban como primera lengua extranjera, expedido por el centro en el que se completaron dichos estudios (si no lo presentó en la admisión) 

- Alumnado matriculado en esta escuela en el curso anterior

.

Información adicional

❖  Las clases comienzan los días 20 (martes) y 21 (miércoles) de septiembre, a la hora elegida.
❖  IMPORTANTE: En el idioma inglés, modalidad presencial,  el alumnado deberá elegir grupo y horario al formalizar la matrícula. De no ser así, se le asignará el grupo con menor número de alumnos/as. El horario elegido se hará constar en el impreso de matrícula, en el apartado «documentos que acompaña y observaciones». En cualquier caso dicha elección estará sujeta al número de plazas vacantes.

 

CONSULTAR HORARIOS
.

Tasas 

CONSULTAR TASAS

1.-Estarán exentos del pago de la tasa:

a) El alumnado miembro de familias numerosas de la categoría especial.

b) El alumnado que, como consecuencia de actos terroristas, haya sufrido daños personales que sean de especial trascendencia, o que lo inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual, o cuyos familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tutores o guardadores, hayan sufrido dichos daños.

c) Las víctimas de violencia de género, doméstica o de ambas.

d) El alumnado que resulte beneficiario de las becas incluidas en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio que se realice cada curso escolar.

e) Las personas con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.

2.-Tendrá derecho a una bonificación del 50% el alumnado miembro de familias numerosas de la categoría general que tenga reconocida su condición, siempre que quede acreditado de conformidad con la normativa aplicable.

– El modelo 046 deberá confeccionarse online a través de la web de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Instrucciones para cumplimentarlo aquí.